Tres decapitados

Tres decapitados

De la compilación «(DES)GRACIA. TRES ESTADOS DE…», Tres decapitados hace referencia a sendos relatos en los que, literalmente, alguien ha perdido la cabeza, o quizás algunos cuantos.

La fuente de narración se empata con «sucesos negros» ocurridos en diversas ciudades de Ecuador, sobre todo de la costa, y así se construye una ficción directa y muchas veces coloquial.

No son relatos reflexivos, sino descriptivos en los márgenes de una realidad que parecería irremediable.


Imagen ©Jay Rechsteiner

Leer

Siete colocados

Siete colocados

De la compilación «(DES)GRACIA. TRES ESTADOS DE…», Siete colocados hace referencia a sendos relatos con una misma estructura narratológica ceñida incluso al pie de la letra y de la acción hasta un nivel de exactitud casi neurótico.

La música y las drogas se ligan a siete décadas desde este presente tiempo de los veinte y en retroceso hasta los sesenta del siglo pasado. Todo deviene generacional desde el hoy hasta ese ayer y en un sistema de reducción de personajes hasta el límite del cero.

La digresión y los paréntesis son principales en la construcción narrativa, así como lo son la sinestesia y las onomatopeyas recurrentes.


Imagen ©Ralex

Leer

Algunos sentenciados

Algunos sentenciados

De la compilación «(DES)GRACIA. TRES ESTADOS DE…», Algunos sentenciados hace referencia a sendos relatos en los que siempre ocurre una sentencia con tintes judiciales.

Relatos y microrrelatos se emparentan con el término de un juicio que bien podría ser subjetivo; o, quizás, abiertamente objetivo.

Un estado de criminología muchas veces en el grado de lo absurdo intenta emparentarse con el propio absurdo de la realidad que siempre nos supera.


Imagen ©David Celi

Leer