El PullaGuión y Música

El Pulla
Guión y Música



La caída suicida del Pulla-de-la-Noche

El pulla se suicida desde el tercer andamio
Preparó su muerte con la dulce sonrisa del vivo y la sardónica mueca del muerto
Los albañiles testigos del hecho
El puente se va a caer... silbado desentonadamente

Síntesis

• 20 páginas
• Guión.

© 2006, Obra Inédita.

La Meada del Pulla confundiéndose en derroteros con la sangre del cura muerto

El sentido es netamente purgatórico; el misterio de la confesión
Fruición prosaica en dirección y consecuente registro y edición
Canción infantil de una niña a capela (...el puente se va a caer...)


Eris sacerdos et in aeternum —me endilgaba el cura cuando requería de mi confesión —Cucullus non facit monachum —en tono satírico le contestaba yo con autoridad de testigo de los cultos obtusos de negra inclinación.

Lo he meado en toda su cara; bueno lo hice en mi transición de alma sometida por Huallalo Carhuincho hacia el alma recobrada por mi mundana identidad, y así he confesado con espuma la creación buscada del andrógino: ser consecuencia del grimorium fatal.
La orina se mezcló con la sangre segregada por cada sajada de piel, manando desde el rostro del cura y regando su sotana raída y maltratada. Ha rezumado la carne del cura y, por sendos brazos siguiendo hacia los dedos de sus manos, ha goteado en desaceleración la fluida conmixtión hasta formar charco en torno al fajo de llaves que del sayo de la víctima se desprendió durante el último misterio de la confesión y en forma de ritual.

Patadas al cuerpo exangüe del cura

Patadas del hombre, ya no del espíritu sino del ánima miserablemente atroz
Rigor mortis post último estertor
SFX de pulso conturbado como bombo precolombino y gastado
Gregoriano


Las patadas se las tiré al muerto para acomodar el bulto pesado que era su cuerpo ya inerme pero descomunal fardo como para haberlo cargado en ese momento, además que yo estaba muy borracho y eso me hace perder el equilibrio, bueno, me lo hacía perder... el punto es que ya no me acordaba cómo operar en estos casos rituales; si debía llevarme el cuerpo u ocultarlo, no sé... o combustionarlo... creo que mejor me lo quiero imaginar ahora mismo como si el ánima del cura me pudiera responder.

—¡Padre Elipha! Padrecito, dígame una cosita, como detallito nomás; oiga, padrecito, cuánto estima que habrá pesado su cuerpo en el estado que quedó después que le pateé; es decir, antes de mearme encima de usted, justo antecito!!?
—¡Qué te diría yo Segundio! Un fardo y medio tomando como referencia ciento veinte libras por fardo... ahora, Segundio, tomando en cuenta la pérdida de sangre...qué sé yo...fardo y medio está bien...
—Fardo y medio era mucho para cargar, a la final si lo hubiera intentado estoy seguro de que no pasaba de la panadería para ceder y dejarlo fuera de ritual padrecito.
—Lo hiciste bien Segundio, además imagínate si no era la beata Carlota la que me descubría a la luz, y entonces otro, como el mismo Antonio el panadero, entonces quién hubiera podido chillar como animal de corral.



  • De cuando la muerte …
  • Llamada de la muerte …
  • Durante el tránsito al más allá
  • Derroteros del Centro
  • En el limbo
  • Camino feliz
  • Pulla y colofón


El Signo de Estuardo Maldonado

El Signo de Estuardo Maldonado

Yuma

Yuma

Tega

Tega

Semiótica y Branding

Semiótica y Branding

Diseño Gráfico Corporativo

Diseño Gráfico Corporativo

Páginas de Diseño

Páginas de Diseño

La Rockola en el Ecuador

La Rockola en el Ecuador

El estro de Judas

El estro de Judas

Pulla

Pulla

Relatos Mínimos

Relatos Mínimos

Curador

Curador

La Oreja de Basquiat

La Oreja de Basquiat

Maiden Voyage

Maiden Voyage

Semiótica del HDR

Semiótica del HDR