L' Estro de Judas
La Filosofía del Estructuralismo

Introducción

Del ángulo conceptual hacia la base física en una conjunción por simpatía con las antípodas de la creación, y en la cual entroncan la percepción y el pensamiento de la especie humana clasificada, se define la fórmula, y con ella; la disposición del resultado en busca del absoluto control con recorrido de sima a cima por vía del obelisco mundano con exordio divino.
Asumir con propiedad los dominios, tanto de la percepción, como del pensamiento; y derivar la conexión en pleno conocimiento que postule la significación con intentio sémica, hasta las cotas de arbitrariedad que el codificador disponga sobre los hombros significantes. La materia significante: escápula del significado con noción de semejanza. La clave.

Síntesis

Síntesis

• 193 páginas
• 36 diagramas e ilustraciones
• Interpretación del estructuralismo como instrumento de comprensión lingüística cultural.
• Compuesta de una serie de párrafos argumentativos que giran en torno a la alegoría entre el dominio del origen y el dominio de destino de una compleja metáfora conceptual.

© 2002. Edición Scílice.

Scientia Mundanus

La estructura del conocimiento, del hecho perceptual a la aprehensión racional, la estructura pura que aísla y recorta tal hecho en un lapso de tiempo también determinado para estudiarlo científicamente; hablo del único plano que me lo permite: el plano sincrónico. Únicamente puedo colegir un álgebra aplicada al lenguaje de estudio, una serie de ecuaciones en procura del al-Jwarizmi articular; el motor estructural de mi análisis.
Del algoritmo científico al esquema mundano, la introducción de otras estructuras más amplias que desbordan el puro nivel lingüístico y que tornan posible el aislar los hechos lingüísticos en sí mismos al intercalarse en estructuras sociales. Estudio diacrónico que apertura la scientia mundanus

Dios deseó ver a Dios

Imposible definirlo, imposible limitarlo. Cómo conocerlo, sino por su obra, su manifestación, su creación.
Speculum divinus de reflejo polimórfico sin conocimiento de inicio ni razón de fin: el universo reflejado. La emanación de Dios manifiesta por la vía Sephiroth. Un trazado acotando la justicia, siniestramente por la ira y el rigor, diestramente por el amor y la misericordia. La estructura articulada por la Cábala; articulación dinámica de una serie de poderes o potestades divinas, una teosofía en búsqueda de las mistéricas revelaciones sobre esa vida oculta, incognoscible y abismal de Dios, para llegar al conocimiento íntimo de él.
Supraindividualidad de un sistema con articulación y legislación propia e independiente de quién la utilice. Una suerte de registro idéntico de una manifestación para dos personas con diferentes ángulos percépticos. Defino estructura, y con ella; el espejo del conocimiento científico.

Alienum intentio sémica

Inusualmente vívidas; clara apreciación interior y portentosa capacidad para los pensamientos propios. Atribución de mayor importancia a la significación de los pensamientos que a su primo sentido.
Ilusiones, alucinaciones u otras alteraciones en el pensamiento cual si en dosis tóxicas el cerebro administrase. Hablo de un estado de percepción alterada y de pensamientos que no pueden ser experimentados en estado de vigilia, y más aún, de vigilia catatónica. Son acaso psicomiméticos, pseudo-sustancias indolealquilaminas, o pseudo- feniletilaminas que segrega el cerebro humano como sustancias preformadoras hipocondríacas; ¿LSD o mescalina humoral? Preformación hipocondríaca debajo del cartílago estructural, sustentadora de una polisemia inducida de la letra al significado a través de la letra, y de éste, tal cual modeló Orígenes, a la diversa intensión.
Te explico: podemos modelar el método exegético, en aplicación, e interpretar los sistemas utilizados en la obra polisémica, siendo esta última tarea reveladora en cuanto intención o innata intuición de su autor. Develar la lectura de la obra y con mayor relevancia, revelar la codificación de la obra —la trama semántica del macrocosmos reflejada en el microcosmos epistemológico— será fin del méthodos.

— Derivando de Foucault

; aplica a todos los dominios de la naturaleza el juego de las semejanzas duplicadas; garantiza a la investigación que cada cosa encontrará, en una escala mayor, su espejo y su certidumbre macrocósmica; y por sobre todo afirma que el orden visible de las esferas más altas vendrá a reflejarse en la profundidad más obscura de la tierra
; y conmigo de testigo.

Gas hilarante

«Ether frolics & Laughing gas parties»
; grandes titulares de carteles anunciadores de espectáculos mágico circenses en los que el óxido nitroso era el protagonista en una serie de dinámicas lúdicas de las que los participantes, sometidos a su acción, resultaban alterados en su condición funcional normal alcanzando un estado cómico de hiperquinesia acompañada, naturalmente, por la risa involuntaria; razón por la cual debe su nombre artístico.
Las propiedades analgésicas y anestésicas que el óxido nitroso sugería llamó la atención de especialistas médicos, ya que; hasta la primera mitad del siglo XIX, la anestesia, como tal, no había sido descubierta —Thomas Green Morton lo lograría el dieciseis de agosto de 1846. “The ether day”—.
La alteración del pulso biológico es una característica orgánica funcional que implica reacción en el sistema nervioso del individuo. La velocidad pulsativa al ser modificada, tal como ocasionaba la acción del gas hilarante, genera un estado relajante, una suerte de embriagamiento concentrado y en aumento.
La importancia de la velocidad asociada a un pulsar, es la segunda conceptualización puntualizada. Si en una pista de baile de un nightclub reparamos en el periódico movimiento mecánico que los buffer de los parlantes realizan; se podría experimentar, con la ayuda de una hipotética fuerza sobrehumana que arrancase de raíz el corazón de un bailante y lo acercase inmediatamente a uno de estos buffer, la análoga pulsación de dicho órgano con relación al pulsar mecánico del buffer.
Pulso más velocidad: movimiento.



El Signo de Estuardo Maldonado

El Signo de Estuardo Maldonado

Yuma

Yuma

Tega

Tega

Semiótica y Branding

Semiótica y Branding

Diseño Gráfico Corporativo

Diseño Gráfico Corporativo

Páginas de Diseño

Páginas de Diseño

La Rockola en el Ecuador

La Rockola en el Ecuador

El estro de Judas

El estro de Judas

Pulla

Pulla

Relatos Mínimos

Relatos Mínimos

Curador

Curador

La Oreja de Basquiat

La Oreja de Basquiat

Maiden Voyage

Maiden Voyage

Semiótica del HDR

Semiótica del HDR